Avisos Legales
Nacional

Estudiantes y organizaciones sociales protagonizan intensa jornada de protestas

Por: admingrs | Publicado: 18.06.2015

jornada protestasDiversos puntos de Santiago y de algunas de las principales ciudades del país amanecieron este jueves interrumpidos por barricadas y mítines. Se trata de la Jornada Nacional de Protestas convocada por la Confech y otras organizaciones sociales en rechazo a las reformas educacional y laboral, el proyecto de carrera docente, las AFP y la Ley de Pesca, así como a favor de la inclusión de las demandas de estudiantes y profesores.

En la capital, fogatas y cortes del tránsito se produjeron en distintas calles de Santiago centro -cerca de la Casa Central de la Universidad de Chile-, Providencia -en los alrededores de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano-, Ñuñoa -sector Grecia con Macul- y Estación Central, entre otras. En esta última la agrupación de allegados Ukamau se tomó ambas calzadas de la Alameda en la intersección con Toro Mazotte.

Las movilizaciones se han replicado en diversas ciudades como La Serena, Valparaíso, Concepción, Curanilahue y Temuco, entre otras, principalmente al alero de las múltiples universidades en paro y profesores movilizados.

Cabe señalar que la jornada fue convocada, además de la Confech, por la Unión Portuaria de Chile, el Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de la Construcción, Montaje Industrial y Afines (Sintec), trabajadores forestales, el movimiento No + AFP y el movimiento de pobladores y allegados Ukamau.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.