Avisos Legales
Internacional

Inglaterra: Masivas protestas contra políticas de austeridad del gobierno

Por: admingrs | Publicado: 21.06.2015

protestas inglaterraCientos de miles de británicos se sumaron este sábado a la mayor protesta social contra el gobierno del conservador primer ministro David Cameron tras la consigna «¡La austeridad mata!». La manifestación comenzó en las puertas del Banco de Inglaterra, con un rechazo general contra el nuevo plan de recortes sociales de 15 mil millones de euros que anunciará el secretario del Tesoro británico George Osborne.

«Éste no es más que el anticipo del verano del descontento, con cientos de protestas y acciones de desobediencia civil», aseguró Sam Fairbairn, vocero del movimiento The People’s Assembly (La asamblea del pueblo), el mismo que protestó frente a la sede el gobierno tras la victoria electoral de David Cameron el 7 de mayo.

Según los organizadores más de 250 mil personas salieron a marchar sólo en Londres. «Incluso la Policía estima que hay varios cientos de miles de personas en la marcha. Hoy no es el final de nuestra campaña contra la austeridad, sino el comienzo de un movimiento masivo listo para plantar cara al Gobierno», declaró Fairbirn.

«Éste va a ser nuestro 15-M», declaró sobre la manifestación Alex Shelburn, del sindicato Unite, con una pancarta roja que proclamaba «Más recortes y nos acabaremos desangrando». El sindicalista afirmó que «hasta ahora hemos estado aletargados. Pero la nueva ofensiva de los ‘tories’ va a sacar a la gente a la calle como nunca antes».

Entre las personalidades que encabezaron la marcha destacaron la cantante Charlotte Church -transformada en una suerte de vocera del movimiento antiausteridad británico- el cómico y activista Russell Brand y el viceministro principal de Irlanda del Norte, ex dirigente del IRA y líder del partido Sinn Féin, Martin McGuinness.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.