Avisos Legales
Internacional

Cerca de diez mil perros fueron sacrificados para festival gastronómico en China

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 24.06.2015

yulinNi las críticas pudieron entorpecer su desarrollo. El pasado lunes comenzó en Yulin el cuestionado festival gastronómico que ofrece comida en base a carne de perro. Según los propietarios de los restaurantes que organizan el evento, se han registrado «excelentes niveles de venta» y la iniciativa tendría, además, un valor cultural.

Sin embargo, los defensores de los animales en todo el mundo han acusado los organizadores de otorgar un trato cruel a los animales e incluso robar animales de compañía para luego ser carneados. Para la cita, cerca de 10 mil perros son sacrificados en miserables condiciones. 

yulin«En su mayoría son animales de compañía que han sido robados. Y los camiones que traen hasta aquí su carne violan las leyes, muy explícitas, de China sobre los animales destinados al consumo humano», declaró Adam Parascandola, encargado de las cuestiones relativas a la crueldad hacia los animales en la Humane Society. Parascandola acotó, además, que la forma de matar a los perros es golpearlos hasta la muerte con un garrote para después asarlos. 

Por su parte, el gobierno local ha recalcado que no tiene vinculación con el festival, asegurando que controlarán el orden público y castigarán el robo o envenenamiento de perros. Además, no permitirán carnear animales en público ni servir este tipo de comidas en la calle.

yulinLa realización del evento ha captado la atención de activistas en todo el mundo, quienes han reunido firmas y se han manifestado a través de las redes sociales con explícitas imágenes del festival. Los más decididos han llegado a pagar para salvar la vida de cientos de perros. Es el caso de Yang Xiaoyun, de 65 años, quien viajó dos mil kilómetros para pagar un equivalente a 1.100 dólares y rescatar a numerosos canes del sacrificio. Las fotografías, en tanto, confirman que los gatos también son víctimas de la crueldad en este festival.

El actor Ricky Gervais también se mostró contrario a la iniciativa, argumentando en Twitter que «no importa si sos ateo o creyente, vegano o cazador, deberías estar de acuerdo en que torturar a un perro y sacarle la piel cuando está todavía vivo, es incorrecto. #ParenYulin2015″.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.