Avisos Legales
Nacional

VIDEO | Profesores llamaron al Congreso a ponerse en sus zapatos con inédita protesta

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 30.06.2015

zapatazo profesLos profesores movilizados en todo Chile ya cumplen casi un mes de paralización indefinida. Durante el pasado 1 de junio, decidieron comenzar un fuerte proceso de agitación en rechazo a la propuesta del Mineduc sobre el proyecto de Carrera Docente, que no ha cumplido con las expectativas y exigencias planteadas por el gremio.

Durante esta mañana, los profesores volvieron a manifestarse en las calles. Esta vez, fue el turno de la Avenida Pedro Montt, de Valparaíso, justo frente a la entrada principal del Congreso Nacional, punto donde decidieron ubicarse para comenzar el lanzamiento de cien pares de zapatos dirigidos contra el frontis del Parlamento.

«Pongánse en los zapatos del profe», rezaban las consignas en el lugar. Los docentes fueron apoyados por estudiantes, que también han adherido a sus anteriores movilizaciones y que hoy se hicieron presentes en el inédito «Zapatazo». La protesta fue convocada por el comunal de Valparaíso del Colegio de Profesores y también contempló la instalación de algunos pares de zapatos en la reja principal del Congreso, lo que generó el actuar represivo de Carabineros, quienes usaron el carro lanza aguas para despejar a los profesores.

En estos momentos #ZapatazoPorLaEducacion en el congreso!!!! #ArribaProfesDeChile #ExigimosElRetiro #UnidadDocente

Posted by Graciela Cáceres Catalán on Martes, 30 de junio de 2015

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.