Avisos Legales
Internacional

Con Serrat, Ayuntamiento de Barcelona vuelve a homenajear a Allende

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 11.09.2015

allendeReproduciendo el último mensaje radiofónico de Salvador Allende, mientras los militares bombardeaban La Moneda, los españoles volvieron a recordar al ex presidente chileno en la plaza que lleva su nombre desde hace 30 años. Con la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del presidente y la concejal del distrito, además de la compañía del cantante Joan Manuel Serrat.

Durante los pasados cuatro años de gobierno de CiU, se rompió la tradición de recordar la figura del fallecido presidente. Sin embargo, hoy la tradición es recuperada y el gesto fue celebrado por el dirigente del Centro Salvador Allende de Barcelona, Eulogio Dávalos, quien recalcó que espera que, tal como ocurrió con los chilenos exiliados en 1973, «Barcelona sea de nuevo una ciudad de acogida y muestra su cara más solidaria», tal como consignó El Periódico.

Durante el acto, se hicieron presentes los representantes del comité cívico organizador del acto y el propio Serrat, mientras las figuras políticas decidieron seguir el acto desde la plaza y otorgar una ofrenda floral al busto de Salvador Allende.

«Es un orgullo que este mandato haya podido recuperar el justo reconocimiento a la figura de Allende y todo lo que representa. La Barcelona que nosotros queremos es la que recuerda la Diada haciendo el homenaje a Rafael Casanova pero también a Salvador Allende», manifestó la alcaldesa a los medios.

Para los españoles, el ex presidente socialista se convirtió en un referente ideológico de la izquierda en España. El acto en Barcelona, en tanto, fue cerrado con la actuación del grupo Tuparik, que interpretó canciones de Víctor Jara sobre el escenario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.