confechLuego de reunirse por varias horas en la Universidad Arturo Prat en Iquique, la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, decidió asistir a la reunión citada por el Mineduc para conversar acerca de la reforma a la educación superior.

La cita entre los dirigentes estudiantiles y los representantes del Ministerio de Educación, se realizará antes de la marcha convocada por la Confech para el jueves 15 de octubre, movilización que tiene como objetivo plantear al gobierno la postura de los estudiantes principalmente en temas referidos al financiamiento de la gratuidad.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, Nicolás Fernández, dijo que los estudiantes asistirán a la cita con una síntesis “de todos los desacuerdos que tenemos con el Gobierno”.

Según consignó el diario La Tercera, Valentina Saavedra, presidenta de la Fech, reiteró sus críticas al proyecto de gratuidad, señalando que el plan del Ministerio “no se discutió con nadie, no se le preguntó a nadie y sólo ha sido una medida distorsionada de lo que hemos demandado. Ha sido una medida unilateral del Gobierno“.

Desde la Confech han emplazado a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, a que defina claramente el mecanismo de financiamiento a la gratuidad que comenzará a regir a partir de 2016.