En estos 140 caracteres el reconocido artista, Peter Gabriel, expresó su felicidad por la segunda edición de WOMAD Chile, que se realizará en febrero de 2016, agradeciendo al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y al ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Daniel Jadue destacó que “WOMAD es una oportunidad única para nuestras familias, quienes podrán disfrutar en estos tres días de la mejor música del mundo”.

Los próximos 12, 13 y 14 de febrero de 2016 se realizará la segunda edición de este festival que ofrece un recorrido por la  música del mundo, el arte y la danza. Tras el éxito de la primera edición, que reunió a más de 30 mil personas en la Plaza de la Paz de Recoleta, los organizadores de WOMAD Chile darán a conocer el line up en las próximas semanas.

“Agradecemos a Peter Gabriel y a todo su equipo la oportunidad que nos brindan de consolidar nuestra imagen de capital cultural de Chile” dijo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tras recibir el saludo del ex Génesis. Además aseguró que “estamos felices por traer por segunda vez consecutiva este festival a Chile, uno de los más importantes del mundo, que refuerza lo que es hoy Recoleta”.

Giorgio Varas, director general de WOMAD Chile, destaco “Womad Chile nos brinda múltiples oportunidades así como enormes desafíos: se hace cargo de un país cada vez más cosmopolita,  fomenta el necesario dialogo inter cultural, no sólo con nuestros pueblos originarios, si no que desde  una mirada plurinacional. Lo hace desde la música del Mundo, la etno gastronomía, el arte y la danza, fomentando a su vez la internacionalización de nuestra propia música Chilena.

“Desde el Corazon de la Chimba, a los pie del cerro Blanco, ahí donde nació Chile, al lado de la primera Iglesia del Pais (la Viñita), en la puerta del parque Cementerio General, desde las imponentes columnatas de la Plaza de la Paz de Recoleta, buscamos poner en valor nuestro Patrimonio histórico e inmaterial”.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, afirmó que “WOMAD es el festival internacional que nos recuerda que las artes, y en particular la música, son el leguaje de la diversidad y el encuentro. En esta segunda versión en Chile, compartirán bandas locales con agrupaciones internacionales en una invitación a la ciudadanía, que busca celebrar la riqueza cultural mediante los sonidos de diferentes rincones del mundo. Es una alegría que como Consejo de la Cultura podamos ser parte de esta gran iniciativa que permite poner en valor la creatividad y las mezclas culturales que conviven en nuestro país“.

Situado en la entrada del Cementerio General, WOMAD Chile 2016 promete una experiencia familiar, donde la World Music será la protagonista. Será además una oportunidad para disfrutar de arte, danza, arquitectura, artesanía, exposiciones etno gastronómicas y diversos talleres participativos, lo que convierten a este festival en una vivencia única.

Al igual que en la versión de 2015, WOMAD Chile mantendrá su perfil medioambientalmente sostenible, reciclando y empleando energías alternativas para respetar el entorno que lo acoge como sede. Con precios accesibles para todos los públicos, la preventa en www.ticketek.cl

  • $20.000 Fin de semana (los tres días).
  • $7.000 diaria
  • $5.000 para vecinos de Recoleta.