El viaje que ayer realizó Michelle Bachelet a La Araucanía causó molestias en el interior de la Democracia Cristiana por la ausencia del ministro del Interior, Jorge Burgos.

La reserva del viaje fue tal, que Burgos se enteró la misma mañana de ayer sobre el viaje al que no fue invitado.

La situación sorprende porque el titular de Interior, es responsable de la seguridad pública, jefe de gabinete y vicepresidente de la República cuando la mandataria se encuentra fuera del país.

Según informa BíoBío, en el Gobierno afirman que la decisión de la mandataria causó la molestia del ministro del Interior y que por este motivo solicitó una audiencia con Bachelet.

En diario La Tercera aseguran que el ministro dijo que “necesito conversar del tema” con Bachelet, por el viaje a la zona de conflicto, del que aseguró haberse enterado “más tarde que de costumbre”. Según había trascendido, Burgos fue notificado de la visita cuando ya el avión presidencial iba en trayecto a la novena región.

La polémica generó muchas reacciones en Twitter, dejando el apellido Burgos entre los Trending Topic del día. A continuación revisa una selección con las mejores: