El diputado de la UDI Gustavo Hasbún señaló que el proyecto presentado por él junto a los diputados Ignacio Urrutia y Jorge Ulloa ayer ante el Congreso y que busca sancionar a quienes enaltezcan el Gobierno de Salvador Allende, “es igualmente inconstitucional y ridículo que el que presentaron parlamentarios de la Nueva Mayoría”.

El parlamentario hizo referencia al proyecto presentado por el Partido Comunista que buscaba prohibir la exaltación y homenajes a la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet.

En este sentido, el legislador aseguró que “frente al intento del Partido Comunista de insistir en sólo su mirada y visión del régimen militar especialmente en su origen, nuestro proyecto busca poner en su lugar dicha situación”, según consignó radio BioBio.

“Creo que el proyecto del PC busca desconocer el rol de Allende en la destrucción de la democracia, de alguna forma la izquierda quiere sólo su verdad, y toda opinión distinta hacerla desaparecer por una ley, de cierto modo es una amenaza a la libertad de opinión y a eso me opongo con fuerza”, se defendió Hasbún.

El proyecto presentado esta semana por los diputados de la UDI, generó fuertes críticas en las redes sociales, sobre la prioridades de los parlamentarios y su interpretación de la historia.