Avisos Legales
Tendencias & redes

Hoy empieza la apuesta musical de TVN con el estreno del programa Puro Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.01.2016
Hoy empieza la apuesta musical de TVN con el estreno del programa Puro Chile A_UNO_gepe |
El formato del espacio televisivo consiste en que por capítulo hay tres bandas o músicos invitados. Cada uno toca en solitario y al final comparten escenario. Además, hay espacio para que se interprete un tema de un grupo emergente.

Esta noche se estrena el programa musical Puro Chile de TVN. El espacio pretende reunir a los espectadores en torno a la música nacional, el cual en su primera temporada tendrá ocho capítulos, con más de 35 músicos, entre los que figuran Francisca Valenzuela, Daniel Muñoz, Chancho en Piedra, Electrodomésticos, Dënver y más.

Según informa La Tercera, se trata una apuesta de la señal pública, donde consideran que por décadas la música nacional no ha tenido un espacio protagónico en la TV. Manuel García, uno de los seleccionados para cantar, opina que «es una sorpresa para todos los artistas nacionales el hecho de que el canal se haya dispuesto a producir un programa que busque reunir a músicos en un espacio en que prácticamente ellos conducen».

El formato del espacio televisivo consiste en que por capítulo hay tres bandas o músicos invitados. Cada uno toca en solitario y al final comparten escenario. Además, hay espacio para que se interprete un tema de un grupo emergente. Otro de los atractivos del programa es que tiene cruces generacionales. Por ejemplo, Fernando Milagros canta a Cecilia, Manuel García canta a los Ángeles Negros o Ases Falsos tocan temas de Zalo Reyes, entre otros.

El primer capítulo se emitirá en la segunda franja del horario prime, es decir a las 23:30 horas y trae la participación de Manuel García, Joe Vasconcellos y Los Tetas. El nombre de la banda emergente invitada es Santa María.

Otro de los artistas destacados entre los convocados es Gepe, quién del indie pasó a lo masivo y reveló que «todo estaba en función de que sonara bien, de que se viera bien y de tener un buen producto para así poder reflejar los intereses que la gente tiene verdaderamente en la música».

Para el productor ejecutivo de Puro Chile, Rodrigo Sepúlveda, «la idea fue de que viniera la música a TVN y en este proyecto lógicamente se nos quedaron muchas bandas afuera. Estamos tratando de hacer el programa más lindpo y con mejor calidad».

Si el espacio consigue buenos resultados, existe la posibilidad de que se realicen nuevas temporadas. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.