Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson respalda unidad RD-Izquierda Autónoma: «Me encantaría confluir con Boric en una alianza»

Por: Pablo Álvarez Y. | Publicado: 08.01.2016
Giorgio Jackson respalda unidad RD-Izquierda Autónoma: «Me encantaría confluir con Boric en una alianza» A_UNO_ boric jackson |
Así como Gabriel Boric ya había dicho que “si bien hay diferencias con Revolución Democrática, es un deber y una responsabilidad trabajar juntos”, ahora Giorgio Jackson apoyó la idea de una alianza con la Izquierda Autónoma. También habló de las barreras para la conformación de partidos y la necesidad de desconcentrar el liderazgo.

En conversación con T13 Radio, Giorgio Jackson, se refirió a diversos temas:  su propio liderazgo, los desafíos de Revolución Democrática ante la Ley de Partidos Políticos y de una eventual alianza con el movimiento Izquierda Autónoma.

El diputado, que tuvo una aprobación de 44% en la última encuesta CEP y cuyo movimiento tuvo un 48% de aprobación en la última Adimark, dijo que estas encuestas eran solo una foto temporal y que apuntaría a generar un mayor compromiso de la gente con el proyecto de RD más que con la figura.

En ese sentido, el ex presidente de la FEUC también habló de la necesidad de desconcentrar el liderazgo. «Hoy se pone mucha carga en lo que yo hago o deje de hacer, no sólo yo sino que con todo el partido estamos tratando de desconcentrar el liderazgo (…) es difícil porque los medios funcionan más con las caras conocidas. Lo que no queremos hacer es un partido de caudillo, y a mí me molestaría que así fuera porque también te pone mucha presión», dijo.

Jackson también acusó a la Nueva Mayoría y a Chile Vamos de subir las barreras de entrada para la creación de nuevos partidos políticos. «La ciudadanía no quiere firmar un cheque en blanco cada cuatro años. Dado que el tema de la creación de partidos políticos no fue parte del debate durante las elecciones, uno no podría decir que todos sabían lo que opinaban cada uno de sus parlamentario sobre el tema. Seamos sinceros, no nos arroguemos la representatividad sobre algo que no fue discutido como sí lo fue educación, la reforma tributaria y la Constitución«, dijo.

Sobre una eventual alianza con la Izquierda Autónoma, movimiento al que pertenece el diputado Gabriel Boric, Jackon aseguró tener trayectorias y sensibilidades distintas, pero que en lo práctico votaban juntos en casi todos los temas. «Me encantaría confluir en un futuro con Gabriel Boric en una alianza (…)  En el contexto de la discusión parlamentaria las diferencias son pequeñísimas», dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.