Avisos Legales
Nacional

Roban peligroso densímetro nuclear en Pedro Aguirre Cerda

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.01.2016
«Advertimos que el densímetro no debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente», dice la seremi de Salud.

A través de un comunicado de prensa, la seremi de Salud de la Región Metropolitana informó sobre el robo de un densímetro nuclear en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según el texto, el instrumento fue «robado desde un vehículo, en la calle El Parque 2734, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, propiedad de la empresa Pavimento Quilín LTDA».

«Advertimos que el densímetro no debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente», dice el documento.

Según la autoridad sanitaria, «la marca del densímetro es Troxler, modelo 3430, Número 35523, de color amarillo, contenido en un maletín del mismo color, parecido a un «cooler» de plástico de alta densidad, que indica el peligro de radioactividad».

«Este tipo de densímetro no tiene valor comercial, salvo para uso industrial. No debe ser comprado o vendido sin autorización de la respectiva seremi de Salud», señalan.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.