En este especial de eldesconcierto.cl , anticipamos algunas de las candidaturas de cara a las elecciones municipales de 2016 que, lejos de estar vinculadas a los grandes conglomerados de la política chilena, se han levantado desde las calles de los distintos barrios.

Insertos en comunidades que luchan por viviendas sociales, por derechos del agua o por un barrio que desde el deporte ofrezca oportunidades a los hijos de su comuna, los personajes de estas historias ya han tenido logros que en un principio perecían una locura. En 2016 se embarcarán en otra: doblegar el sistema electoral e insertarse en los municipios que tantas veces les han cerrado la puerta.

Sin aún tener del todo definidas sus alianzas, todos concuerdan en que 2016 ofrece oportunidades para hacer pactos más amplios que sean capaces de disputarle a la Nueva Mayoría y a Chile Vamos. Las iniciativas por candidaturas únicas que se están formando en distintas comunas así lo demuestran.
Estas son las historias que iremos liberando periódicamente en las próximas semanas:

Revisa: #DeLaCalleAlMunicipio Doris González (Ukamau), candidata a alcaldesa por Estación Central: “Ya hemos logrado cosas que nos dijeron que eran una locura”.

#DeLaCalleAlMunicipio| La Matriz porteña que se cansó de chocar con la alcaldía de Valparaíso