Visiblemente emocionada, y de forma muy acotada, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al caso Caval, en marco de la primera jornada de formalización que esta mañana se realizó en el Juzgado de Garantía de Rancagua y donde se formalizaron a 13 personas.

Una de ellas es la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, quien fue formalizada por ‘delitos tributarios reiterados’ y quedó con las medidas cautelares de firma mensual arraigo nacional.

Además, la esposa de Sebastián Dávalos quedó con prohibición de acercarse a los co-imputados del caso mientras dura la investigación.

Desde La Moneda, la Presidenta explicó que “es un caso que ha concentrado la atención de la gente” la que espera que “la justicia actúe con imparcialidad en este y otros casos”.

“Desde el corazón quiero decir que han sido tiempos difíciles para mí y mi familia ya que sin duda nos ha afectado profundamente, y es un sentimiento humano normal”, dijo Bachelet pero explicó que “eso no me ha nublado en ni un minuto en lo que son mis responsabilidad como jefa de Estado. Los chilenos requieren igualdad”.

Agregó que esperaba “hacer un país mas equitativo mas justo y digno para todos, y en eso los chilenos pueden tener confianza”.