Anoche en el programa Mentiras Verdaderas estuvo de invitada la mujer que desnudó las verdades de la UDI en el caso Soquimich y denunció sin piedad a grandes jerarcas del partido, como Jovino Novoa, a quien calificó como “El Padrino”.

La ex jefa de prensa, publicará el libro Imputada en el que revela detalles secretos de la Casona de Suecia 286, como; la fuerte discriminación al interior de la UDI, las operaciones oscuras del partido, la vida licenciosa de muchos integrantes que -según sus palabras- “van a misa el domingo y luego le ponen el gorro a sus esposas”.

“Si no eres la señora de un prócer te tratan como puta, porque te pagan y debes entregar cualquier servicio. Yo sufrí acoso sexual al interior del partido, directos, como oye tengo a mi chofer, ven a comer al hotel y te quedas conmigo acá. Incluso, me corrían mano”. Todos hechos narrados en su libro Imputada, pronto a lanzarse.

Lily Zúñiga, señaló que los secretos que sacará a la luz pública en su libro, abarcan desde una misteriosa “mujer del maletín”, acoso sexual y las noches de fiesta del llamado partido popular, como datos no conocidos de los casos de corrupción. “Hija en qué te metiste me dijo mi madre. Tenía miedo de salir a la calle, no salía de mi casa por temor a insultos, porque este país no está acostumbrado a que uno se lance contra un poder tan grande”, indicó.

Asimismo, la periodista reveló montajes en los que ella misma participó, para levantar figuras del partido como el ex alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, y develó como son las personalidades y forma de actuar de varios personeros de la UDI.

Revisa la entrevista completa a Lily Zúñiga a continuación: