Avisos Legales
Nacional

Bachelet confiesa: «Tuve la sensación que me decía ‘deberías quedarte en la ONU’»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2016
Bachelet confiesa: «Tuve la sensación que me decía ‘deberías quedarte en la ONU’» bachelet22 |
En un documental sobre mujeres líderes de la BBC, la presidenta menciona lo difícil que ha sido su segundo mandato y los obstáculos que tiene que enfrentar por ser mujer en el cargo: «Cuestionan tu tipo de liderazgo, lo minimizan y dicen que no lo tienes, porque no lideras como un hombre».

Con la imagen de Michelle Bachelet siendo recibida con honores de la guardia de Palacio en La Moneda comienza la aparición de casi nueve minutos de la mandataria en el documental «Su historia», transmitido ayer por la BBC. Ahí, además de tratar aspectos biográficos y mostrar imágenes de un acto en el que participó en el Estadio Nacional, Bachelet habla sobre el momento en que decidió dejar su puesto de directora en ONU-Mujeres para enfrentar un segundo mandato.

«Tuve la sensación que me decía ‘deberías quedarte en la ONU’. Pero al final volví por mi convicción. Volví por mis ideales. Yo pensé: volveré, pero volveré para hacer algo que signifique para la gente», afirmó la presidenta.

«Tuve la sensación que me decía ‘deberías quedarte en la ONU’. Pero al final volví por mi convicción. Volví por mis ideales. Yo pensé: volveré, pero volveré para hacer algo que signifique para la gente», afirmó la presidenta.

También confiesa que nunca pensó en ser presidenta, que su segundo período no ha sido para nada fácil y que el cargo, para una mujer, supone varios obstáculos. «Tienes que enfrentar a personas que piensan que las mujeres simplemente no deberían estar en este tipo de posiciones. Cuestionan tu tipo de liderazgo, lo minimizan y dicen que no lo tienes, porque no lideras como un hombre», dijo.

Bachelet es sólo una de las participantes del programa que se enfoca en la agenda de igualdad de género y relata historias de mujeres líderes de distintas partes del mundo. El de ayer fue el primero de cuatro capítulos, titulado «Liderazgo», donde también aparecieron la ex secretaria de Estado y candidata presidencial de EE.UU. Hillary Clinton; la Presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaitë; la alcaldesa india Chhavi Rajawat; y la canciller sueca Margot Wallström.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.