Avisos Legales
Internacional

#Referendo2016|García Linera tras resultados parciales: «Lo mejor y lo más sano es esperar por información oficial»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2016
#Referendo2016|García Linera tras resultados parciales: «Lo mejor y lo más sano es esperar por información oficial» garcia linera |
El vicepresidente boliviano bajó la tensión luego de que los resultados preliminares (con solo 3500 actas computadas de 30.367) del referendo boliviano que decidirá si el Presidente Evo Morales podrá presentarse a una nueva reelección en 2019 empezaran a arrojar una derrota considerable de la opción Sí.

Siguen los cómputos del referendo boliviano que decidirá si el Presidente Evo Morales podrá presentarse a las elecciones de 2019. Hasta ahora, los resultados no han sido favorables para Evo, ya que hasta el momento muestran un 32.45% de votos para el Sí, y un 67,55% para el No. Aunque solo van 3.500 actas computadas de 30.367.

«Lo mejor y lo más sano es esperar por información oficial, pedimos paciencia a la población», dijo el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, quien fuera encarado por detractores durante el día mientras votaba en la escuela Agustín Aspiazu.

Hasta el momento los departamentos más complicados para Morales son Potosí (con un rechazo de 85.82%), Santa Cruz (79.3%), Chuquisiaca (76.46%) y Cochabamba (73.10%).

A pesar de esto, el presidente boliviano expresó que las cifras muestran un «empate técnico» y hay que esperar  el voto rural y el del exterior, donde el Movimiento al Socialismo (MAS) ha tenido siempre el respaldo en votos

«Nuestra aspiración es ganar, pero lo que cuenta son los números, y en un referendo un voto cuenta y hace la diferencia», destacó y luego agregó: «el MAS es el partido de los que menos tienen».

Revisa el video de las declaraciones del vicepresidente boliviano:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.