Avisos Legales
Nacional

Aleuy defiende control de identidad porque «lo fundamental es terminar con la inseguridad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2016
A pesar de que se ha demostrado con cifras que no existe una explosión de la delincuencia en Chile, de las polémicas que han despertado y de los reparos de la ONU, el ministro del Interior (s) se empeña en defender la Ley Corta antidelincuencia.

Mañana lunes 29 de febrero Mahmud Aleuy, ministro del Interior (s), encabezará el consejo de gabinete de La Moneda, que da comienzo al año político. Uno de los temas a tratar en la instancia será el polémico proyecto de ley de Agenda Corta anti delincuencia.

En lo que a él respecta, debe continuarse con el control de identidad porque, más allá de las cifras de delincuencia, lo importante sería la sensación de inseguridad de la población. «Lo fundamental es terminar con la inseguridad», dice Mahmud Aleuy.

Los opositores están incluso dentro de la misma Nueva Mayoría y argumentan que uno de los puntos más complicados del proyecto es la aplicación de la ley en menores de edad.

Es precisamente ese punto por el que, explicó Aleuy, el gobierno ha sostenido reuniones con la Organización de Naciones Unidas, organismo con el que se volverán a juntar en marzo.»Lo que le sirve al país es tener una buena ley corta. Por ejemplo, en febrero tuvimos una reunión con organismos de Naciones Unidas. Nos hicieron un conjunto de planteamientos y sus aprensiones sobre los menores de 14 años, sobre eventuales abusos sobre el aspecto de las personas», dijo en entrevista con El Mercurio.

En lo que a él respecta, debe continuarse con el control de identidad porque, más allá de las cifras de delincuencia, lo importante sería la sensación de inseguridad de la población. «Lo fundamental es terminar con la inseguridad», dice sobre la facultad policial que está siendo discutida en el parlamento y que también será revisada durante la reunión con la ONU.

«El Gobierno no es obcecado en lo que quiere hacer. Además la ley corta tiene otros muchos aspectos y lo fundamental es terminar con la inseguridad», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.