Avisos Legales
Nacional

REDES| Tuiteros en picada contra aprobación de Control de Identidad Preventivo

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.05.2016
REDES| Tuiteros en picada contra aprobación de Control de Identidad Preventivo Agencia Uno |
La Agenda Corta Antidelincuencia fue aprobada con 29 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones.

Durante la jornada de este miércoles 18 de mayo, el Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta sobre la Agenda Corta Antidelincuencia con 29 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones.

Este es el último paso antes que la iniciativa sea remitida al Ejecutivo para su firma y promulgación como ley.

El  punto más polémico de la ley es la del Control Preventivo de Identidad, lo que generó que varios diputados PS aseguraran llevar el tema al Tribunal Constitucional; además de una indignación generalizada en la comunidad de redes sociales que, desde comunicada la noticia, se volcaron a Twitter para manifestar su más profundo repudio a la controversial ley que permite que funcionarios de Carabineros y la PDI puedan solicitar la cédula de identidad a cualquier persona en un espacio público; si esta no porta el documento, corre el riesgo de ser retenida en una comisaría por no más de cuatro horas.

Parte de las críticas expresadas en redes se vinculan a la discriminación que provocará esta ley, aludiendo que el criterio de Carabineros y PDI para exigir el documento será sólo a personas con apariencia de pertenecer a la clase baja. Otros relacionaron la iniciativa con medidas llevadas a cabo en dictadura.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.