Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Estudiantes despliegan lienzos con rostro de Bachelet en la previa de marcha de este jueves: «El juego comienza»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2016
La cuenta de Twitter de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) registró en fotos tres lienzos que estudiantes de enseñanza media desplegaron en puntos neurálgicos del centro de la capital.

El movimiento estudiantil ha cobrado fuerza durante las últimas semanas. A los más de cien colegios movilizados y las decenas de universidades que se encuentran en paros y tomas, se suman algunas estrategias de visibilización que recuerdan los métodos utilizados durante el 2011.

La cuenta de Twitter de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) registró en fotos tres lienzos que estudiantes de enseñanza media desplegaron en puntos neurálgicos del centro de la capital: en el frontis de la Casa Central de la U. de Chile, en el mural del Cerro Huelén y sobre la publicidad estática sobre la Feria Artesanal de Santa Lucía. Los lienzos contienen una fotos de Michelle Bachelet y la leyenda «Se busca: El juego comienza».

La acción de los secundarios se lleva a cabo en el contexto de la previa a la marcha convocada por la Confech para este jueves, la cual aún no está autorizada por la Intendencia. Por ello, la presidenta de la Fech, Camila Rojas, reiteró su llamado a la marcha -la cual se realizará un día antes de la entrega del proyecto de reforma por parte de la ministra Delpiano a la Presidenta- y solicitó nuevamente a Claudio Orrego y a Jorge Burgos autorizar la movilización.

Con el fin de evitar incidentes, como los ocurridos el 26 de mayo en la manifestación estudiantil no autorizada, donde se registraron enfrentamientos entre Fuerzas Especiales de Carabineros y los jóvenes. La Confech ya envió a la intendencia la solicitud para marchar por Santiago, con diferentes propuestas de recorridos.

Mira las fotos a Continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.