Avisos Legales
Nacional

REDES| «Preso político»: UDI acusa que prisión preventiva de Orpis «es injusta y excesiva» y desata burlas en redes sociales

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.06.2016
Los diputados hicieron hincapié en el estado de salud de Orpis y esperan que esté con medidas cautelares el menor tiempo posible. Ward indicó que lo irán a visitar a la cárcel. Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar.

«Nos parece una medida excepcionalmente dura, y uno se pregunta por qué con la gente de derecha es tan dura y con la gente de izquierda no», se lamenta Juan Antonio Coloma, jefe de la bancada de diputados gremialista, ante la prisión preventiva decretada por la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del senador Jaime Orpis.

No fue el único. Otros reconocidos congresistas de la UDI salieron a calificar la medida de dura, desproporcionada e injusta. Por su parte, el diputado Felipe Ward se refirió en El Mercurio a los dichos de la fiscal Ximena Chong tras el juicio, quien sostuvo que Orpis es un peligro para la sociedad. «No compartimos esa decisión, nos parece que es totalmente desproporcionada, injusta», dijo Ward en defensa del primer senador que va a prisión desde el regreso a la democracia.

Orpis está desaforado y formalizado a raiz del caso Corpesca. Enfrenta los cargos de delitos tributarios, cohecho y fraude al fisco. El desaforado senador habría recibido más de $209 millones de parte de Corpesca, destinados tanto para campañas políticas como para actividades privadas, además de recibir un manual con acciones concretas para facilitar la aprobación de la Ley de Pesca.

Los diputados hicieron hincapié en el estado de salud de Orpis y esperan que esté con medidas cautelares el menor tiempo posible. Ward indicó que lo irán a visitar a la cárcel.

Ante los lamentos de la Unión Demócrata Independiente, los usuarios de Twitter reaccionaron:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.