Avisos Legales
Nacional

En el #DíaDeLosPueblosIndígenas de La Moneda machi Francisca Linconao inicia huelga de hambre en cárcel

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.06.2016
En el #DíaDeLosPueblosIndígenas de La Moneda machi Francisca Linconao inicia huelga de hambre en cárcel Detencion de inculpados en el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay |
Entorno de la autoridad mapuche señalaron que es una acción de protesta luego de que se incumpliera el compromiso de permitirle asistir al Wiñol Tripantu de su comunidad.

La machi Francisca Linconao Huircapan (59), quien actualmente permanece recluida en el penal de mujeres de Temuco, anunció que hoy iniciará una huelga de hambre, como protesta por no haber podido celebrar con su comunidad la ceremonia del Wiñol Tripantu.

Según señala La Tercera, el anunció lo hizo ayer Francisca Lincopan Huircapan, su hija, quien confirmó que “a partir de este viernes (hoy), la autoridad religiosa mapuche dejará de ingerir alimentos, no recibirá visitas y se mantendrá en su lugar de reclusión en la cárcel de mujeres, en Temuco”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.