Avisos Legales
Nacional

VIDEO| #ParaTodoslosNiños: La impactante campaña que muestra la discriminación que tienen los niños pobres

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.06.2016
El video es parte de una campaña de UNICEF que busca visibilizar el alza de la pobreza infantil que se espera para los próximos años.

Un video que muestra el diferente trato que tiene una niña dependiendo de cómo esté vestida es parte de la última campaña de Unicef.

Se trata de una actriz de seis años, identificada como Anano, la que es vestida de dos maneras distintas, lo que cambia la situación completamente. Cuando la niña está vestida con ropas limpias es socorrida por las personas, mientras que cuando está con la cara sucia y con ropa vieja es rechazada e ignorada, mostrando lo peor del mundo adulto.

Según datos de Unicef, se espera que para el año 2030, 167 millones de niños vivirán en la pobreza extrema de los cuales 69 millones de niños menores de 5 años morirán entre 2016 y 2030, y 60 millones de niños en edad escolar seguirán sin poder estudiar.

Con el hashtag #fightUnfair en inglés y #ParaTodoslosNiños en español, UNICEF comenzó una campaña para crear consciencia sobre esta realidad que atraviesan millones de niños.

Revisa la campaña a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.