Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Las sucias estrategias de las AFP’s para arremeter contra descontento social

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.08.2016
VIDEO| Las sucias estrategias de las AFP’s para arremeter contra descontento social |
Desde un spot hasta una invitación a tomar un café con Fernando Larraín, gerente general de Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, son las jugadas que las empresas están llevando a cabo para intentar salvar su imagen.

Con el objetivo de contrarrestar el generalizado descontento social suscitado por el ya insostenible sistema chileno de fondos de pensiones, que conllevó hace unas semanas a una marcha nacional de más de 200.000 mil personas sólo en Santiago, las empresas de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones comenzaron a enarbolar estrategias de persuasión y hasta amedrentamiento.

Ese fue el caso que, al menos, denunció en el Facebook «Indignados de Chile», la joven capitalina Daniela Lizmol, que luego de publicar varios tweets desde su cuenta personal en contra de las AFP’s, recibió un mensaje interno desde el twitter de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, una organización gremial que reúne a todas las empresas del rubro en el país. En la misiva virtual, Daniela fue invitada a conversar personalmente con el mandamás de la Asociación: «Sabemos que estás interesado (sic) en el sistema de pensiones, es por eso que queremos invitarte a tomar un café con Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP, para conversar sobre tus puntos de vista y aclarar todas las dudas que tengas», le informaba el comunicado que, por no personalizar su género («interesado») fue, al parecer, también enviado a otros usuarios.

Facebook: Indignados de Chile

Facebook: Indignados de Chile

Este lunes 1 de agosto fue el turno de AFP Hábitat, empresa que lanzó una aberrante publicidad al más puro estilo de viral emotivo. El video comienza primero mostrando a niños y niñas enfrentados a la habitual pregunta ¿Qué quieres ser cuando grande?, para luego enfrentar a personas adultas a la misma y desconcertante interrogante. El objetivo es dar cuenta que, aún siendo mayor, todavía hay mucha vida y sueños por delante: «La expectativa de vida es de 86 y 91 años. Cuando jubiles aún te queda mucho por hacer», reza el spot, que presenta un panorama absolutamente alejado de la realidad y que intenta imponer, a la fuerza, la imagen de un Chile en que los jubilados y jubiladas pueden dedicarse al ocio gracias a sus cotizaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.