Avisos Legales
Nacional

Felipe Harboe está pensando en salirse del PPD

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.08.2016
Felipe Harboe está pensando en salirse del PPD |
A juicio del parlamentario, el Partido por la Democracia ha ido abandonando su intención original de ser un partido moderno, de estilo europeo y con raigambre socialdemócrata, y parte de su análisis pasa por la etapa posterior a la polémica frase de la «retroexcavadora», acuñada por el ex timonel de la colectividad, Jaime Quintana.

«No tiene que ver ni con molestias ni con desagrados, sino que con una posición más bien de coherencia, de decir ‘A ver, si no estoy de acuerdo con los principales planteamientos de mi partido, tengo un problema'». Con esas palabras se refirió el senador por la VIII Cordillera, Felipe Harboe Bascuñán, a las dudas que posee respecto a su reinscripción al Partido por la Democracia (PPD).

Las declaraciones las emitió en la entrevista que el parlamentario dio al programa «Cadena Nacional» de Vía X, donde Harboe confesó tener un profundo debate interno respecto a su permanencia en el partido. «Estoy con dudas y las tengo hace mucho tiempo», señaló.

A esto se suma la conversación que el senador sostuvo durante la mañana de este martes con Tele13 Radio. Allí Harboe volvió a manifestar sus interrogantes: «No hay ninguna decisión tomada, sino más bien estoy en un proceso de reflexión que lo he conversado incluso con el actual presidente del partido».

El parlamentario contó en la entrevista que ha hablado el tema con el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar. A juicio de Harboe, el PPD ha ido abandonando su intención original de ser un partido moderno, de estilo europeo y con raigambre socialdemócrata, y parte de su análisis pasa por la etapa posterior a la polémica frase de la «retroexcavadora», acuñada por el ex timonel de la colectividad, Jaime Quintana.

«Esto es un tema de hace mucho rato y bastante profundo, que tiene que ver con el giro que ha tomado el PPD, no digo en los últimos meses, sino en los últimos años», relató.

Sobre su relación con el senador Guido Girardi, a quien el diputado Pepe Auth calificó al renunciar como el «controlador del partido», Harboe planteó que con su par «siempre hemos marcado diferencias. Hemos discutido públicamente, lo que no significa que no reconozca que el socio controlador hace la pega dentro del partido».

En paralelo a la renuncia de Auth hace algunas semanas, varios otros diputados de la colectividad anunciaron estar evaluando su continuidad en el partido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.