Avisos Legales
Nacional

REDES| Las burlas generalizadas a Sebastián Piñera por su análisis tuitero de las elecciones en EEUU

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.08.2016
REDES| Las burlas generalizadas a Sebastián Piñera por su análisis tuitero de las elecciones en EEUU |
El expresidente realizó un «doméstico» análisis de la reñida competencia electoral entre Donald Trump y Hillary Clinton, que fue calificado como piñericosa.

Sólo dos tuits. Eso le bastó al expresidente de la República y actual precandidato -no declarado- a la reelección para ser tendencia. A través de su cuenta oficial, Piñera señaló que «Si Hillary Clinton gana las elecciones en EE.UU, será la primera vez en la historia que dos presidentes americanos duerman juntos». No fue su única referencia a las reñidas elecciones en el país del norte: el expresidente también publicó que «si gana Donald Trump, será la primera vez que un multimillonario blanco viva en una vivienda pública recién abandonada por una familia negra», en referencia a la familia Obama.

Este último tuit, sin embargo, fue borrado por el expresidente de su perfil tan sólo minutos después de ser publicado. Las redes reaccionaron burlándose del «análisis internacional» de la ex autoridad, criticándolo por su poca delicadeza y también denunciando que se trata de un chiste conocido del humorista estadounidense Nick Offerman:  

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.