Avisos Legales
Nacional

REDES| Optimus Prime arremete como candidato presidencial en la Encuesta CEP y ya suma cientos de adherentes

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.08.2016
REDES| Optimus Prime arremete como candidato presidencial en la Encuesta CEP y ya suma cientos de adherentes |
El líder de los Transformer apareció como uno de los mencionados en la pregunta «¿Quién le gustaría que fuera Presidente de Chile?» de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos. En redes sociales ya se convirtió en el favorito de la hinchada e incluso le hacen campaña para pelearle a Lagos y Piñera.

La última edición de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), publicada en la mañana del día de hoy, trajo varias sorpresas. En el podio irrumpieron con fuerza Alejandro Guillier y Gabriel Boric, quienes junto a Giorgio Jackson representan para la ciudadanía una especie de renovación ante otras figuras del duopolio Nueva Mayoría-Chile Vamos.

Pero otro de los nombres que se robó la atención del respetable fue Optimus Prime, el el valeroso líder de los heroicos Autobots de la saga Transformers. Ante la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?”. La lista la lideraba la respuesta «No sabe/no responde», con un 70%. Luego, entre los humanos, asomaban escuetamente el ex Presidente Sebastián Piñera (con un 20%), luego lo seguían Ricardo Lagos Escobar (5%) y un triple empate entre José Manuel Ossandón, Leonardo Farkas y Marco Enríquez-Ominami, todos con un 1%. La opción «Otras respuestas, en tanto, aparecí con un 2%, ahí es donde arremetió el robot.

“Hubo alguien que votó por Optimus Prime”, dijo el coordinador del CEP, Ricardo González, al momento de entregar los resultados, aguantándose la risa.

La opción de Prime no pasó desapercibida entre los usuarios de redes sociales, quienes automáticamente comenzaron a sumarse al apoyo. Esta no es la primera vez que el transformer aparece como candidato: en las elecciones presidenciales del 2010 su nombre ya había asomado entre Frei y Piñera, incluso tuvo hasta un video de campaña:

Por otro lado, en redes sociales, Optimus Prime alcanzó el trending topic y ya se convirtió en el favorito de los twitteros.

Mira algunos tweets a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.