Avisos Legales
Nacional

Carola Canelo llamó a estudiantes chilenos a no pagar universidades para acabar con el lucro

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.08.2016
Carola Canelo llamó a estudiantes chilenos a no pagar universidades para acabar con el lucro |
En entrevista con el programa Palabra que es Noticia de Radio Futuro, la abogada -que se convirtió en viral por develar el fraude del negocio de la educación en una entrevista en CNN- volvió a arremeter con un incendiario discurso donde llamó a sabotear el sistema de educación superior chileno.

La semana pasada se convirtió en uno de los videos más compartidos por la juventud universitaria en redes sociales, dándole la pelea a los GIFs y a los clásicos memes en los inicios de Facebook de muchas personas.

La abogada y académica de la U. de Chile, Carola Canelo, volvió a hacer noticia esta mañana, tras ser invitada al show matutino Palabra que es Noticia de la 88.9 FM. En el espacio, conducido por los periodistas Cristián Arcos y Antonio Quinteros, la docente volvió a repasar a toda la institucionalidad política sobre su implicancia en el negocio de la educación en nuestro país, tal como lo hizo en el compartido video de su intervención en CNN Chile.

Lo que sí fue novedoso es que en la entrevista en Radio Futuro, Canelo hizo un llamado a los estudiantes y familias chilenas para no pagar las mensualidades de las universidades para terminar con el lucro. «¿Qué resultado han dado las marchas y las tomas?», cuestionó.

«¿Qué va a ocurrir si dejan de pagar? (…) Si se dejan de pagar los aranceles universitarios, lo que va a ocurrir es que los acreedores de la educación (…) van a quebrar», denunció.

Del mismo modo, la académica puso en evidencia que la misma rectora de la Universidad de Las Américas, Pilar Armanet, reconoció que existen formas de burlas la legislación para lucrar con la educación superior.

Escucha la incendiaria entrevista completa aquí en este link.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.