Este lunes por la noche se estrenó un nuevo programa de discusión política en el canal 13: “En Buen Chileno”. A la rememoranza de Tolerancia Cero los panelistas son dos de derecha -Pilar Molina y Luis Larraín- y dos cercanos a la Nueva Mayoría -Patricio Fernández y Jorge Burgos (aunque esté último quizá donde se ubique realmente). 

Lo cierto es que el nuevo programa de la estación televisiva de Andrónico Luksic fue bastante criticado en las redes sociales. Y no sólo eso, fue el propio director del The Clinic quien reconoció que el programa tenía una lógica noventera y que hacían falta nuevas voces, cosa en la que coincidieron los tuiteros.

La triada Burgos, Molina, Larraín tuvo duras opiniones, por ejemplo, con los planteamientos de Luis Mesina, vocero de “No + AFP”, que propuso un plebiscito para que la gente elija el sistema previsional que prefiere. Apenas terminó el clip mostrando sus declaraciones, los tres hablaron de populismo. Luis Larraín fue más allá tachando la postura de Mesina directamente de “chavista”.

Entre otras cosas se dijo a toda voz que era sencillamente imposible un sistema de reparto en Chile -crítica liderada fervientemente por Pilar Molina-, y aunque había “progres” en la mesa, no hubo ninguna voz que defendiera esa opción. Fernández fue el más cercano a la “voz de la gente” en el panel, relevando la importancia de las manifestaciones. Tanto así, que sin mucho empacho llegó a auto catalogarse como un “experto en marchas”. 

Con todo, habrá que ver cómo evoluciona el espacio y si efectivamente se suman nuevas voces que aporten al debate desde otro lugar.

Aquí te dejamos la opinión del respetable: