Un escandaloso video resurgió en los últimos días luego que Manuel José Ossandón, posible carta presidencial de Chile Vamos para 2017, hiciera un “mea culpa” por su defensa de Fernando Karadima tras las denuncias de abusos sexuales y de poder denunciados por Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo.

El video es una entrevista con el cientista político Jorge Navarrete donde el político de Renovación Nacional dice, con una soberbia que resulta bastante violenta, que es imposible que Juan Carlos Cruz haya sido abusado por Karadima. “Que a mí me vengan a decir que abusaron de Cruz, no, no pueden haber abusado, viejo peludo. Que sean homosexuales y que se hayan metido en forros que no corresponden, ese es otro tema”, explicaba entonces el “honorable” Senador.

En el registro, Ossandón dice que fue amigo de Juan Carlos Cruz y que incluso estuvo en su puesta de argollas. Justamente porque Fernando Karadima, cercano al RN, fue quien ofició la ceremonia, aunque ese detalle prefiere obviarlo.

El “mea culpa” de Ossandón ocurrió hace algunos días cuando dijo haberse equivocado en su apreciación sobre Karadima. Sin embargo, encontró respuesta inmediata en Juan Carlos Cruz en una carta a El Mercurio donde asegura que jamás recibió una disculpa, tal como menciona Ossandón.

“Trata de matizar sus brutales palabras después de que denunciamos a Karadima y él salió en su defensa. Jamás, a pesar de haber recibido sus insultos públicos en diferentes medios, recibí ninguna disculpa pública ni menos personal”, escribió Cruz.

Desde hace algún tiempo el senador Ossandón está tratando de lavar su imagen respecto de la férrea defensa que hiciera de Karadima, cuando interpusimos -junto a Jimmy Hamilton y José Andrés Murillo- la querella en su contra”, agregó en la carta enviada al diario de Agustín Edwards.

Aquí los recalcitrantes dichos del senador: