Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carabineros detiene violentamente a activistas durante manifestación contra ataque transfóbico 

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2016
VIDEO| Carabineros detiene violentamente a activistas durante manifestación contra ataque transfóbico  image (1) |
La denuncia de la violenta detención la dio a conocer la académica de la U. de Chile Claudia Zapata Silva en un texto enviado al Instituto de Derechos Humanos.

Tres activistas feministas y trans fueron detenidas violentamente por Carabineros durante una manifestación en repudio al ataque transfóbico del que fue víctima la candidata a concejala Niki Raveau la semana pasada en la capital.

Según denunció la académica de la Universidad de Chile Claudia Zapata Silva al Instituto de Derechos Humanos, dos de las activistas son estudiantes de Licenciatura de Historia en la casa de estudios: se trata de Catalina Díaz Espinoza y Tamara Cortés Ramírez (Andy). A ellas se les sumó Sofía (Roberto Bahamondes Sánchez), mujer transexual y conocida activista.

Los tres están actualmente detenidas en la Comisaría 1 de Santiago. En su solicitud de ayuda al INDH, Claudia Zapata, planteó su incertidumbre respecto al estado de las activistas tras ser detenidas por Carabineros. Sólo uno de ellos (Andy) fue llevado a constatar lesiones, «algo que no quisieron hacer con Catalina, pese a que también fue golpeada», denunció Zapata. 

«Hemos podido hablar con Catalina hace unas horas por lo que conocemos la necesidad que tienen de contar con ayuda legal especializada, tanto para sortear este momento como para hacer las denuncias correspondientes una vez que sean dejadas en libertad, lo que esperamos ocurra pronto», explicó la académica al INDH.

La manifestación se produjo en protesta por el ataque transfóbico que sufrió Niki Raveau, candidata a concejal por el Partido Ecologista, que sufrió una brutal golpiza -junto a una amiga- propinada por un grupo de cinco hombres armados con fierros.

Aquí puedes ver el video de la violenta detención de Carabineros:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.