Avisos Legales
Tendencias & redes

Actrices y actores chilenos homenajearán al dramaturgo Juan Radrigán

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.09.2016
Actrices y actores chilenos homenajearán al dramaturgo Juan Radrigán juan-radrigan |
El dramaturgo de la marginalidad será homenajeado por actrices y actores chilenos en una serie de actividades a realizarse a partir de septiembre.

Responsable de ser uno de los primeros, sino el primer dramaturgo nacional, en poner sobre el escenario a personajes de la marginalidad social, Juan Radrigán se ha convertido en un importante símbolo del teatro chileno. 

Es por eso que un grupo de actrices y actores chilenos están planeando un homenaje al director, también Premio Nacional de las Artes, que pasa por una delicada situación de salud luego que se le diagnosticara una metástasis derivada de un cáncer al pulmón. 

Entre las actividades está el montaje de dos de sus obras centrales: «Amores de Cantina» y «Fantasmas Borrachos» que contarán con actores como Claudia Di Girolamo, María Izquierdo, Aliocha de la Sotta, Francisco Melo, Gabriel Cañas, Iván Álvarez de Araya y Rodrigo Pérez, el encargado principal del «Radrigán Homenaje».

Tal como publica La Tercera, durante octubre se realizarán lecturas dramatizadas de su obra en durante dos jornadas.

Pérez, rostro reconocible por su extensa labor en televisión, explica que aún no se define el lugar pero cuenta que se consideran entre 8 y 12 textos para «reflexionar en torno a su pluma». 

«Este homenaje tiene dos patas: primero, recaudar fondos para ayudar a costear la deuda de Juan con la clínica, y luego, reencontrarnos con el verbo de Radrigán, que es y seguirá siendo maravilloso», asegura el actor.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.