Avisos Legales
Nacional

Escandaloso: La Tercera publica inserto agradeciendo a las FFAA a «43 años de la gesta libertadora»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.09.2016
Escandaloso: La Tercera publica inserto agradeciendo a las FFAA a «43 años de la gesta libertadora» homenaje-la-tercera |
Sin resquemores y con la desfachatez propia de los medios de derecha, La Tercera escupió sobre la memoria de millones de chilenos al publicar un inserto en homenaje a los «caídos» de las FFAA y las fuerzas de orden de la dictadura cívico-militar. «A 43 años de la gesta libertadora», se lee en el escandaloso texto publicado por el diario del magnate Álvaro Saieh.

Lo que en un país normal sería un escándalo, en Chile se acepta sin problemas.

La Tercera publicó este domingo 11 de septiembre un inserto a doble página donde se agradece a los «caídos» de las Fuerzas Armadas y de Orden por su labor para mantener la dictadura que hizo desaparecer a miles de chilenos.

«A 43 años de la gesta libertadora, chilenos agradecidos de sus fuerzas armadas y de orden no olvidan y reconocen los sacrificios que ellas hicieron por la patria», se titula el inserto.

Como subtítulo se hace notar que el texto fue publicado originalmente en La Tercera en 1986, en honor a los «caídos entre abril de 1976 y 1986», en línea con su política de encubrimiento de los crímenes de la dictadura, que reinó en sus páginas durante el oscuro período.

El inserto se compone de una serie de fotografías con leyendas que explican -supuestamente- en qué circunstancias murieron. Calificativos que recuerdan los peores momentos de la prensa chilena en la dictadura, como «elementos extremistas», abundan en el inaceptable texto publicado por La Tercera a modo de homenaje.

homenaje-la-tercera

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.