Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Conoce a Zurdaka, la emblemática banda de rock penquista que lanza su nuevo single «Amnesia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2016
VIDEO| Conoce a Zurdaka, la emblemática banda de rock penquista que lanza su nuevo single «Amnesia» |
La agrupación de Concepción lanzó el sábado 10 de septiembre «Amnesia», canción grabada el 2004 pero hecha videoclip con imágenes de los cinco conciertos que dio el grupo el año pasado tras unos años de separación.

A fines de los ’90, cuando la escena rockera de Concepción estaba en su máxima ebullición, una banda de hard rock apareció en el mapa. Su nombre era Zurdaka, y con un sonido emparentado con las guitarras pesadas, se hicieron un nombre en el panorama musical nacional.

Hoy, esta emblemática banda está de regreso. El sábado 10 de septiembre lanzaron de manera oficial «Amnesia», canción grabada el 2004 pero que estrenó su video este mes. El registro muestra imágenes de los cinco conciertos que dio el grupo tras volverse a reunir luego de algunos años separados.

«Amnesia» es el sexto corte del disco «Zurkando», grabado y editado el año 2004. Es una canción que marca la línea editorial de la banda de Concepción básicamente por dos razones.

Primero trae la voz del discurso de Salvador Allende cuando bombardean la moneda, en una especie de «djavú con amnesia» sobre su prosa, épica y arrojo, sumado a las guitarras afiladas y cortes fuera de tiempo y lugar.

Segundo, porque fue hecha en un momento donde no había ni marchas estudiantiles ni movilización social alguna, todo lo contrario, la apatía imponía indiferencia hacia estas temáticas e incomodaban el oído de las transiciones sonoras. Esto es tan brutal que los productores aconsejan sacar el tema del disco, por su temática, encontrarlo largo, y por tanto correr el riesgo de no sonar en radio alguna.

Con ustedes, «Amnesia» / Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.