La noche de este domingo, Informe Especial, sorprendió a los espectadores con un reportaje sobre 101 casos de abuso policial, principalmente en movilizaciones estudiantiles y ciudadanas en el centro del país.

Sin embargo una arista clave en el historial de abuso de la policía uniformada en los últimos años quedó fuera del alcance de la investigación: los casos en territorio mapuche.

El excura jesuita Luis García-Huidobro, que lleva años en la región del conflicto junto a las comunidades, fue uno de los que alertó de la omisión a través de su cuenta de Twitter.

Informe Especial dice 101 casos abuso policial en 5 años… Acá en Tirua serán 100 casos este puro año“, escribió en la red social, para luego funar a varios carabineros que habían participado en casos de tortura en la Región de la Araucanía.

“Teniente David Gaete es paco torturador en Tirua: desnuda, golpea, quema vehículo, amenaza con quemar (…) Capitán Oliver Vega. También partícipe en 2 situaciones de tortura en Tirua (…) Sub Oficial Juan Carlos Meza Teran, torturador en Tirua, 2 causas (…) Sargento Amador Cuevas, participe en 3 situaciones de tortura en Tirua”, fueron algunos de los nombres que García-Huiodobro hizo públicos.

Aquí puedes revisar la seguidilla de tuits del ex jesuita: