“Nada tienen de especial dos mujeres que se dan la mano”, cantaba Ana Torroja en ‘Mujer contra mujer’ el año 1988, cuando se estrenó en España Mujer contra mujer, uno de los exitos de su banda Mecano, incluido en el disco “Descanso dominical”. La canción causó revuelo y su videoclip fue prohibido en países como República Dominicana.

La canción se convirtió en un himno y casi 27 años después volvió a causar polémica, cuando tras interpretarla a dúo con la cantante Mexicana María León en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, se tomaron de la mano y se dieron un beso.

La arremetida de la ultra derecha contra los derechos de los homosexuales está adquiriendo gran fuerza en México, de hecho este sábado convocaron a una marcha contra el matrimonio igualitario y el Estado Laico. Frente a eso, es que la ex vocalista de Mecano se propuso mandar un mensaje, y le propuso a León besarse al terminar la canción. “Nos besamos para defender la diversidad sexual y el respeto”, reveló María León en el diario El País.

Tras ser consultada, Ana Torroja afirmó que “México está tratando de avanzar, pero hay gente que todavía vive en el pasado, que no evoluciona, entonces me parece importante seguir cantando esta canción y apoyando la diversidad sexual”.