Avisos Legales
Nacional

El «señores políticos» de Ricardo Lagos desata críticas: «Recuerda a Pinochet»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.10.2016
El «señores políticos» de Ricardo Lagos desata críticas: «Recuerda a Pinochet» lagos-libro-a1 |
Las palabras de Lagos no agradaron mucho al interior de la Nueva Mayoría. Su alusión a los «señores políticos» causó molestia en algunos. «Cuando un político habla de ‘los señores políticos’ y ‘diabluras’, lo único que me trae al imaginario es a Pinochet», reflexionó Hugo Gutiérrez del Partido Comunista.

En su entrevista de este domingo con La Tercera, Ricardo Lagos abordó distintos temas nacionales en vista de las próximas elecciones presidenciales.

Entre otras cosas, el auto proclamado candidato causó polémica por diferenciarse de la clase política con sus palabras.

«En una elección en donde nos dediquemos a discutir procesos, nos estamos alejando de la ciudadanía. Que los señores políticos se entiendan rápido y digan ‘este es el proceso que hay hacer’«, apuntó el expresidente.

Sin embargo, sus palabras molestaron al interior de la Nueva Mayoría. Es el caso de Hugo Gutiérrez, diputado del Partido Comunista, quien aseguró «hoy estamos haciendo un esfuerzo de dejar claro que la política que se hace es de servicio para la gente y que uno como político es un servidor de la gente».

«Cuando un político habla de ‘los señores políticos’ y ‘diabluras’, lo único que me trae al imaginario es a Pinochet. El decía las mismas cosas: politiqueros y sus diabluras y, mientras él las hacía todas», agregó el parlamentario.

Otra voz crítica fue la de Fuad Chahín, de la Democracia Cristiana, partido que pretende correr con candidato propio. «Esa frase de los ‘señores políticos’ me recuerda a Pinochet y me parece bastante inapropiada porque qué es lo que es el ex Presidente Ricardo Lagos sino un político».

«Hoy estamos abocados a la elección municipal y la verdad es que me cuesta comprender este afán de algunos de seguir presidencializando la elección municipal porque, de alguna forma, se sigues invisibilizando los temas locales, los temas de comuna, los barrios», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.