Avisos Legales
Nacional

Adimark: Aprobación de Bachelet sube y el Congreso llega a su mínimo histórico

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.10.2016
Adimark: Aprobación de Bachelet sube y el Congreso llega a su mínimo histórico bachelet |
El gobierno en general registró varias alzas en los distintos índices de medición de la encuesta, sin embargo, el Congreso llegó a su mínimo histórico llegando a una cifra en su aprobación.

La Presidenta Michelle Bachelet subió cuatro puntos llegando al 23% en septiembre en la encuesta Adimark, dejando atrás así meses de estancamiento o constantes bajas en su aprobación.

Asimismo su desaprobación bajó de un 77% a un 72% mientras que la evaluación gubernamental subió siete puntos, logrando el 20%.

«En septiembre, el foco de la opinión pública parece haberse trasladado hacia la futura elección presidencial, las principales reformas atraviesan por un incierto y más bien silencioso proceso legislativo, y a no olvidarlo, la primavera y las Fiestas Patrias han
marcado históricamente una estacionalidad positiva en los indicadores», explicó Adimark.

Por otra parte el ministro vocero Marcelo Díaz tuvo una significativa alza de 20 puntos, llegando al 56% de aprobación. Además el canciller Heraldo Muñoz sigue como el ministro mejor evaluado.

Sin embargo, el Congreso registró sus peores cifras históricas. Por primera vez su aprobación bajó del 10%. El Senado logró un 9 por ciento y la Cámara de Diputados un 7 por ciento.

Por otro lado, la desaprobación de ambas salas llegó a un 87 por ciento para el Senado y 88 por ciento para la Cámara Baja.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.