Bravo; Isla, Roco, Jara, Mena; Díaz, Aránguiz, Vidal, Hernández; Sánchez, Vargas. Con esa alineación la selección chilena se parará la tarde hoy ante su similar ecuatoriano, en encuentro válido por la novena fecha delas eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Ubicada en el séptimo lugar de la tabla y fuerza de la zona de clasificación, la Roja precisa de un buen resultado para seguir estando en carrera para el Mundial.

La tarea no es fácil, Ecuador de visitante es una de las plazas más difíciles para Chile. Desde 1997 que no consigue puntos allá, cuando empató 1-1 en el camino a Francia ’98. Desde ahí en adelante sólo derrotas, un resultado que la escuadra dirigida por Pizzi intentará revertir esta tarde. Al frente tendrá a un equipo que -además del factor climático y de altura- se encuentra 5° en la tabla y que dará dura batalla a Alexis, Arturo y compañía.

Uno de los que seguirá de cerca este encuentro es el Presidente Rafael Correa. Conocida es la pasión por el fútbol del mandatario, quien incluso fue entrevistado en Telesur para dar un análisis de las posibilidades del Tri en el Mundial de Brasil 2014. Correa, quien es hincha de Emelec, es un estudioso del deporte y también muy apasionado, como lo demostró en la primera fecha de estas clasificatorias, cuando con goles de Frickson Erazo y Felipe Caicedo le dieron un histórico triunfo a Ecuador ante Argentina en el Monumental de River. En esa ocasión, el presidente -vestido con la camiseta de su selección- se desató celebrando los tantos y declarando que “la sacaron barata los argentinos”. ¿Dirá lo mismo si hoy el elenco dirigido por el DT Gustavo Quinteros derrota al actual bicampeón de América?

Mira el video a continuación: