Radio Beethoven, Paula, Duna, Disney, Zero y Carolina son algunas de las radios que controla el Grupo Dial, perteneciente a Copesa, el grupo de medios que además es dueño de La Tercera, La Cuarta, La Hora, Pulso, Qué Pasa y Paula y que pertenece a Álvaro Saieh, quien según el último ranking Forbes es la quinta fortuna más grande de Chile.

Según informó hoy El Dínamo, estarían avanzadas las negociaciones para traspasar tanto a Radio Zero como Carolina, las más importantes del consorcio, al Grupo Bethia, el cual tiene participación en el retail en Falabella, Homecenter, Tottus y Mall Plaza y, en el ámbito comunicacional, en Mega, Radio Canela, Etc. TV. La nota también asegura que todo responde a “una decisión de Copesa”.

Además, todos los equipos periodísticos de Copesa se trasladarán en abril de 2017 a un nuevo edificio en Escuela Militar, ya que el dueño del grupo, Álvaro Saieh, decidió ocupar los más de 110 mil metros cuadrados del terreno de Vicuña Mackenna -donde actualmente funcionan la mayoría de los medios del grupo- para construir el Mall Vivo Santiago, de la empresa VivoCorp, también del grupo Saieh. Sus nuevas oficinas estarían en un inmueble ubicado en Esceual Militar.

Hace unas semanas, Copesa también había traspasado las frecuencias que había comprado para el fallido proyecto de 3TV.