Con motivo de la celebración del primer lustro del late show Mentiras Verdaderas en La Red, la semana pasada el programa reunió a los tres animadores que ha tenido el espacio a lo largo de sus 5 años: Eduardo Fuentes, Jean Phillippe Creton e Ignacio Franzani. En el reencuentro, recordaron algunos momentos humorísticos de MV, en especial del segmento “Sin Censura”, donde distintos humoristas chilenos hacen bromas de alto calibre.

Fue dentro de ese recuentro que en el programa del día 12 de octubre recordaron un chiste del humorista Oscarito, quien contó hace unos años un chiste que hace apología a una violación.

Mira el video acá:

Mientras se retransmitía el video, los tres conductores se reían a carcajadas. El video se subió a YouTube y rápidamente se viralizó, siendo repudiado en primera instancia por la humorista y comediante Paloma Salas, quien recordó una vez que fue al segmento “Sin Censura” del programa y repudió el machismo recalcitrante del espacio.

Esto posteó Salas en Facebook:

En la red de los 140 caracteres también reaccionaron, criticando duramente la reacción de los conductores. En el contexto de noticias de femicidios y abusos sexuales que se repiten día a día, la broma fue una dura afrenta hacia la dignidad de las mujeres.

Estas fueron algunas reacciones en Twitter: