Avisos Legales
Tendencias & redes

Hinchada de la U. de Chile hace un llamado a eliminar la muletilla sexista «en pelota» en el cántico de su himno

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.10.2016
Hinchada de la U. de Chile hace un llamado a eliminar la muletilla sexista «en pelota» en el cántico de su himno |
«En algún momento había que decir basta y ese momento es ahora. Basta de faltarle el respeto a nuestra historia, a nuestro himno y a nuestras camaradas», señala la Asamblea de Hinchas Azules ante la frase «¡en pelota!» que se agrega durante la entonación del himno del «Romántico Viajero».

«Hay muchas muletillas que eliminar, pero vamos por parte, camaradas. Primero creemos conciencia y vamos por la peor de todas», postearon los administradores de la página Asamblea de Hinchas Azules en su campaña «La historia, el himno y las camaradas se respetan».

La idea de este llamado es de que se deje de gritar la muletilla «¡en pelota!» que la barra suele proferir durante la entonación del himno del club, conocido popularmente como «Romántico Viajero». La campaña es apoyada por otras organizaciones de hinchas de la U, como Los de Abajo o la Banda de los Quinchos, según consignó El Ciudadano.

«En algún momento había que decir basta y ese momento es ahora. Basta de faltarle el respeto a nuestra historia, a nuestro himno y a nuestras camaradas. Muchas son las ‘muletillas’ que adornan el repertorio musical de la hinchada, algunas inofensivas y hasta divertidas, pero esta no, esta no lo es. Esta es una falta de respeto por donde se le mire y por lo tanto hay que erradicarla», señala la Asamblea de Hinchas Azules, espacio que busca recuperar al club para sus hinchas ante la sociedad anónima Azul Azul que controla al equipo.

«Difunde y coméntale a tus camaradas de esta campaña. Recuérdalo antes de cantar el himno este lunes y en los partidos que vienen, ¡especialmente en la fiesta del 5 de noviembre en el Día del Hincha Azul!«, finalizaron.

Mira el post acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.