Avisos Legales
Nacional

Krassnoff es procesado por el brutal asesinato de Miguel Enríquez

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.10.2016
Krassnoff es procesado por el brutal asesinato de Miguel Enríquez miguel-enriquez-foto-licencia-libre-biblioteca-del-congreso |
El procesamiento de Krassnoff y compañía ocurre a tres meses de la reconstitución de escena donde participó el torturador y la pareja de Enríquez en el momento de su muerte, la cineasta Carmen Castillo.

Miguel Krassnoff, agente de la DINA fue procesado por el juez Mario Carroza por el homicidio calificado de Miguel Enríquez, el recordado dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Así, tras 42 años del brutal crimen, se determina a los posibles culpables.

Junto al peligroso criminal, condenado por diversas causas de violación a los Derechos Humanos, también se procesó como autores del crimen a César Manríquez Bravo, Teresa Osorio Navarro, Ricardo Lawrance Mires y Rodolfo Concha Rodríguez, según consigna La Tercera.

El procesamiento de Krassnoff y compañía ocurre a tres meses de la reconstitución de escena donde participó el torturador y la pareja de Enríquez en el momento de su muerte, la cineasta Carmen Castillo.

Allí se reconstruyó el asedio a la casa de calle Santa Fe donde se encontraba el dirigente político junto a su pareja embarazada. Después de minutos donde la casa fue acribillada por los agentes de la policía ilegal de Pinochet, Enríquez murió con nueve disparos en su cuerpo.

Cabe destacar que uno de los acusados, Ricardo Lawrence, está prófugo. El oficial en retiro de Carabineros tiene antecedentes en Londres 38, Venda Sexy, José Domingo Cañas, Villa Grimaldi y Simón Bolívar, y escapa de la justicia desde 2014 cuando fue condenado por una causa de DDHH.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.