Representantes de la Lista B “Fuerza Cabread@s”, denunciaron hoy una grave falencia en el sistema electrónico implementado para la votación para renovar la directiva ANEF 2017-2018. Según demostraron los denunciantes a través de un video, cualquiera que tenga el RUN de una persona inscrita en el padrón, puede emitir el sufragio en la web del proceso utilizando como verificación el número de serie que aparece como ejemplo o incluso cualquier otro número de serie. El voto así emitido queda registrado como válido e imposibilita, emitir el voto real de quien es suplantado.

Esto, representa una grave falencia en el sistema, ya que no puede autentificarse la identidad de quien emite las preferencias, quedando vulnerado el medio de verificación exigido – el número de documento o serie de la cédula de identidad-.

Jimena Aguirre, actual dirigenta ANEF y candidata de la lista B señaló: “Nos preocupa que los organizadores de esta elección no se preocupen de llevar a cabo un proceso confiable que impida que este se cuestione tal como pasó en la CUT. Exigimos que la Comisión Electoral Nacional (CEN) suspenda de inmediato este proceso y no considere la votación de hoy hasta que pueda garantizarse un mecanismo serio y técnicamente infalible en los próximos días.”

En estos momentos se espera el pronunciamiento del CEN para que se acoja la solicitud de anular este día de votación.

Mira la denuncia de la lista B acá: