La ex alcaldesa se llevó todo. Así lo consignaron Soy Chile y Tele13 Radio, quienes indican que Claudio Castro (DC) recibió el municipio entregado por Barahona (UDI) sin escritorio, sillas, ni Internet fibra óptica. Sumado a esto, señala que además están extraviadas las actas municipales, quitándole información valiosa sobre los últimos años de la administración comunal.

“Recibimos las oficinas sin computadores, nos cortaron la fibra óptica (…) No estaba el escritorio que solía ocupar la alcaldesa, ni sillas, computadores”, señaló el edil a T13 Radio. “Es una situación grave, es causal de notable abandono de deberes por parte de la administración anterior”, dijo, anunciando un sumario y acciones judiciales para dar con los responsables del hecho.

El recién asumido alcalde sostuvo que “es una condición lamentable y levanta sospechas (…) afecta a los vecinos y a la democracia”. Señalando además que nunca hubo disposición a recibir a la nueva administración, ni a realizar un proceso de traspaso por parte de la administración anterior. “No quiero poner intencionalidad (…) Recibimos un municipio a ciegas”, aseveró.

Así reaccionaron en Twitter: