Cerrar
REDES| Van Rysselberghe, nueva presidenta UDI, desata polémica en Twitter

REDES| Van Rysselberghe, nueva presidenta UDI, desata polémica en Twitter

La senadora de la República arrasó en las elecciones internas obteniendo más de 62% de las preferencias.

Mediante un sistema electrónico de votación establecido por el partido Unión Demócrata Independiente, este domingo 11 de diciembre sus militantes escogieron a Jacqueline van Rysselberghe como la nueva -y primera mujer que llega a este cargo- presidenta, imponiéndose con un 62,4% de los votos por sobre los 2.560 sufragios que obtuvo su contendor Jaime Bellolio, adjudicándose el 37,6% de las preferencias.

Las elecciones internas, que contó con la participación de 6 mil 990 militantes de un padrón de 72 mil, no sólo presentó una baja participación sino que además hubo fallas en el sistema de sufragio electrónico, originando una demora de largas horas. Ante los imprevistos, Hernán Larraín, actual presidente de la UDI, dijo que “para hacer procesos nuevos que generen hábitos hay que asumir riesgos. Estoy seguro que el proceso de modernización de nuestro partido es una señal de vanguardia que debe ser imitada”.

La directiva encabezada por la senadora por la región del Biobío iniciará su período a la cabeza del partido el próximo 7 de enero de 2017.

Ante la noticia, que fue dada a conocer pasadas las 19:o0 horas de este domingo 11 de diciembre, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Esto es parte de lo que los usuarios quisieron expresar acerca de la nueva presidenta de la UDI.

 

 

 

comentarios Déjanos tu comentario