Avisos Legales
Nacional

Encuesta CEP: 89% de la gente desconoce que cambió el sistema binominal

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.01.2017
Encuesta CEP: 89% de la gente desconoce que cambió el sistema binominal a_uno_parlamentarios |
Sobre la evaluación de los personajes políticos, Guillier lidera la clasificación entre quienes tienen mejor evaluación con un 47% de evaluación positiva. Le siguen en el tercer y cuarto puesto los diputados Gabriel Boric, Giorgio Jackson.

Hoy el Centro de Estudios Públicos dio a conocer los resultados de su esperada encuesta, en la que se abarca los meses de noviembre y diciembre.

Se trata de una de las encuestas que intenta funcionar como barómetro de la política, por eso, muestra el panorama que se percibe de cara a las elecciones presidenciales de este año 2017.

Justamente uno de los datos que más llama la atención y sorprende es que un 89% desconoce que el sistema de elecciones parlamentarias cambiará a partir de noviembre, es decir que una gran mayoría desconoce que el tan cuestionado sistema binominal se acabó.

Sobre la evaluación de los personajes políticos, Guillier lidera la clasificación entre quienes tienen mejor evaluación con un 47% de evaluación positiva. iguen en el tercer y cuarto puesto los diputados Gabriel Boric, Giorgio Jackson.

Por su parte, la evaluación positiva de Ricardo Lagos bajó 12 puntos.

Algo que ya no es novedad, es la baja aprobación entre la ciudadanía al evaluar a las coaliciones. Chile Vamos obtuvo un 11% de aprobación y un 46% de desaprobación. En tanto, la Nueva Mayoría: 10% aprueba, 51% desaprueba.

Carrera presidencial

Ante la pregunta: ¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile?

27% Sebastián Piñera (7 puntos más)

13% Alejandro Guillier (no aparecía en última encuesta)

5% Ricardo Lagos

1% Manuel José Ossandón

1% José Miguel Insulza

50% No sabe o no contesta (bajaron 20 puntos porcentuales)

Y ante la pregunta: ¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?

20% Sebastián Piñera.

14% Alejandro Guillier.

5% Ricardo Lagos.

2% Manuel José Ossandón.

2% Leonardo Farkas.

1% José Miguel Insulza.

1% Marco Enríquez-Ominami.

49% No sabe o no contesta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.