Avisos Legales
Nacional

Organización trotskista inicia trámites para constituirse como partido legal en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.01.2017
Organización trotskista inicia trámites para constituirse como partido legal en Chile |
El Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) llegó hasta el Servicio Electoral esta mañana para oficializar su decisión.

Según anunciaron a través de un comunicado, la semana pasada inició el proceso legal de inscripción del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR). La organización, de tendencia trotskista, tiene como principal referente a la vicepresidenta de la FECh, Bárbara Brito.

En las afueras del Servicio Electoral la dirigente señaló que «no confiamos en la Nueva Mayoría, menos en el Chile Vamos de la derecha que impusó el neoliberalismo en Chile. Ellos mismos son los que mantienen la represión a los pueblos originarios y así es como en la actualidad siguen enjuiciando y criminalizando a la Machi Francisca Linconao, aplicándole la ley antiterrorista sin ninguna prueba contundente”.

De finalizar el trámite, el PTR sería la primera organización trotskista que adquiere reconocimiento legal en décadas. El siguiente paso es obtener las firmas mínimas en al menos tres regiones continuas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.