OjoCorto es una plataforma de video bajo demanda que busca facilitar el acceso a las películas, documentales y cortos chilenos.

Su creadora, Catalina Rojas, explica que la idea se le ocurrió luego de un hecho que a muchos fanáticos del cine le ha pasado: ir a ver una película y enterarse que ya no está en cartelera. 

Según cuenta El Definido, es un “Netflix” a la chilena que, además de darle tribuna a películas de la pantalla grande, ofrece un espacio para las producciones que no logran llegar a las salas de cine.

“Habían muchos cortos chilenos muy buenos y que no se podían ver en ningún lado”, dice Rojas. Esa fue otra de las razones que la motivó. Así, hoy Ojocorto.com ofrece acceso a cerca de 100 películas, documentales y cortos nacionales (y también agregan algunas producciones latinoamericanas). Lo interesante de esta plataforma es que se pueden ver producciones independientes o menos promocionadas.

Se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet, pagando una suscripción de $4.990 mensuales. El acceso es ilimitado a todos los contenidos incluso a un blog para enterarte de todas las novedades del cine chileno.