A través de un documento de 70 páginas preparado por el think tank Horizontal el diputado Felipe Kast, presidente de Evópoli, dio a conocer los cuatro ejes de su programa de gobierno como pre candidato presidencial, los que giran en torno al plano económico, político, de “no discriminación” y social.

En el apartado de “diversidad y no discriminación” Evópoli señala “nos moviliza con convicción la necesidad de reconocer la dignidad de todo ser humano, sin importar su raza, color, género, orientación sexual, origen o estatus social, y de esa forma construir una sociedad que conversa y convive de manera horizontal” añadiendo que “no podemos permitir que sigan existiendo ciudadanos de primera y de segunda clase. Queremos una sociedad que adhiera a un principio fundamental de toda Constitución que se precie de tal: que todos los hombres y mujeres nacen libres e iguales en dignidad y derechos”, añaden.

Dentro de esta línea son tres las propuestas que comienza con el apoyo al matrimonio igualitario, el reconocimiento a la igualdad de género y para finalizar la diferencia del salario entre géneros. En tanto, las propuestas serán presentadas el próximo 19 de enero